BojanStation entrevista a Shigeru Miyamoto (Especial Príncipe de Asturias)







Siempre se ha dicho eso de que todos tenemos el típico amigo pesado. 
Yo como nunca he tenido amigos creía que me iba a librar felizmente, pero también siempre se ha dicho que no hay que cantar victoria (cantar en general en el caso de Justin Bieber) antes de tiempo, y tal vez por eso a mi me ha tenido que tocar un primo pesado.
Esto es una desgracia, ya que dentro del ranking de pesados el primo está en el 2º lugar, solo por detrás de Gabe Newell. Para que veáis la gravedad del asunto.

¿Y qué tiene que ver esto con Miyamoto y el Príncipe de Asturias? Pues muy sencillo. Como todos sabréis Shigeru Miyamoto ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y yo, que me he labrado en los despachos de la gente más influyente del sector unas amistades muy profundas con sangre, sudor y (muchas) lágrimas, he conseguido una entrevista con él. 
Es cierto que ya lo entrevisté en el pasado (link), pero yo era más joven y él no era tan viejo, por lo que muchas cosas han cambiado.

Pero por desgracia no solo yo sé de la existencia de la entrevista, y es que mi primo el pesado, probablemente la persona que más odia a Miyamoto sobre la faz de la tierra, se ha enterado. ¿Qué como lo ha hecho? Pues es un misterio, pero lo que es seguro es que a mi no me gusta alardear de estas cosas y no se lo he dicho a nadie más allá del evento en facebook que creé.
Es muy difícil escapar de las garras de un pesado, son gente genéticamente superior. Seguro que son los que entrenan a los perros del FBI.
El caso es que, como no podía ser de otra manera, se me ha acoplado.

Llegamos mi primo el pesado y yo al lugar de la entrevista. Por suerte ha accedido a llevar una correa de perro, no puedo arriesgarme a que se avalance hacia Miyamoto y miles de ancianos se queden sin el Wii Sports U. Bozal ya no quería.
Estamos jugando a lanzar una pelota y que mi primo el pesado me la traiga cuando por fin nos dan paso para realizar la entrevista. 
Entramos y vemos a Miyamoto con su sonrisa de siempre. Con los videojuegos puede que lo haga, pero él no innova una mierda.

Nota: Mi primo el pesado no quiere que se desvele su identidad, así que lo llamaré por su DNI para que no se sepa su nombre.



Miyamoto : ¡Hola! Cuanto tiempo sin verte, ¿qué tal estás?

BojanStation : Muy bien Shigeru. No esperaba que me recordases.

M : Claro que sí. ¿Por qué te has traído al perro?

B : Oh disculpa, es mi primo. Te habrá confundido la correa.

M : No lo decía por la correa...

B : ¡Primo! ¡Deja de mearte en el pantalón del señor Miyamoto!

[Tiro de la correa y siento a mi primo junto a mi.]

B : Disculpa Shigeru, no volverá a ocurrir.

M : (sonríe)

B : Comencemos la entrevista. La primera pregunta es obligada. ¿Qué se siente tras ganar el Premio Príncipe de Asturias?

M : Pues no sé... Me siento como siempre, millonario.

B : ¿No es un honor que su nombre aparezca al lado de gente como Zygmunt Bauman o Hans Magnus Enzensberger?

M : ¿Quieres la respuesta sincera o la de quedar bien?

B : Las dos.

M : La de quedar bien es que es todo un orgullo y que no tengo nada más que decir.

B : ¿Y la sincera?

M : Que no los conozco y que tienes un moco en la nariz.

B : Gracias por la apreciación... Me lo voy a quitar por no hacerte un feo, pero que sepas que si está en la nariz es que está en su sitio.

M : No lo está.

B : ...Bueno Shigeru, ahora entre nosotros, ¿no te da pereza venir desde tan lejos para recoger un premio que ni te va ni te viene?

M : Hombre, un poco sí que me va y me viene, que me lo han dado a mi.

B : Ya, pero obviando ese pequeño detalle, ¿no te da pereza?

M : Yo soy de prestar mucha atención a los detalles.

B : Vale, pero imagina que ese detalle no existe, ¿no te da pereza?

M : Es que yo toda mi imaginación la utilizo en mi trabajo.

B : Pues entonces olvida ese detalle, ¿no te da pereza?

M : No me acuerdo de la pregunta. ¿No me da pereza qué?

B : Que si no te da pereza venir desde tan lejos para recoger un premio que ni te va ni te viene...

M : Hombre, un poco sí que me va y me viene, que me lo han dado a mi.

B : Ehm... siguiente pregunta. Una de las cosas que me ha sorprendido especialmente es que al salir del coche te has puesto a bailar al ritmo de unos gaiteros que esperaban en la puerta del recinto.

M : No pude evitarlo, es que amo a la música.

B : Pues después de ver Wii Music yo creía que la odiabas.

M : Los juegos de Nintendo no se ven, se sienten.

53675945-P : Yo quería hacerle una pregunta.

M : Adelante.

53675945-P : Realmente Mario ha tenido mucha fama, pero somos pocos los que sabemos por qué le puso ese nombre y no otro.

[Pasan 30 eternos segundos mirándonos los unos a los otros fijamente.]

M : Sí, son pocos los que lo saben.

[Pasan otros 20 segundos de silencio absoluto.]

53675945-P : Para ser Premio Príncipe de Asturias es usted poco aventajado, así que seré más explícito. ¿Por qué le puso Mario?

M : Porque mi primera novia se llamaba así.

53675945-P : Desde luego que su ingenio se merece un Príncipe de Asturias.

M : Vaya, que simpático nos ha salido el primo... ¿Me permites que te haga un pequeño test?, es para el departamento comercial de Nintendo.

53675945-P : ¿Para Nintendo? Adelante.

M : ¿Mario o Alex Kidd?

53675945-P : Sonic.

M : ¿Mario o Sonic?

53675945-P : Sonic.

M : ¿Sega o Nintendo?

53675945-P : Mario.

M : ¿Nintendo 3DS o PS Vita?

53675945-P : Las 3.

M : Esto... gracias, es suficiente.

B : Contínuemos entonces. He realizado una dura investigación y he descubierto que hay una gran relación entre la historia de amor del Príncipe de Asturias con Letizia y la historia de amor de Peach con Mario. Ambos casos están protagonizados por príncipes enamorados de plebeyos.

M : Claro que guardan relación. Como España es Sonyer se ha copiado de Nintendo.

B : Hablando de España, ¿qué tal su estancia por aquí?

M : La verdad es que venía un poco preocupado al ver en la televisión lo convulso que estaba el ambiente en en el país. ¿Qué ocurre?

B : Lo siento, a mi no me gusta hablar de política.

53675945-P : A mi sí.

M : Pues si no te gusta hablar de política no hablaremos de ello.

53675945-P : He dicho que a mi sí.

M : (sonríe)

B : ¿Has conocido a algún miembro de la familia real?

M : Sí, a varios.

B : ¿Y qué te han parecido?

M : Me he llevado una sorpresa. Cuando me dijeron que un miembro de la familia real había robado dinero creí que eran más de Capcom, pero el príncipe me susurró al oído que les gusta mucho más Nintendo.

B : ¿Al rey también?

M : No. Al rey me dijo que le gustaban más los de disparos. Tiene la Play 3.

B : Pues eso ha sido todo Shigeru. Antes de terminar me gustaría ver el premio, ¿puedo?

M : Claro, aquí lo tienes.


B : ...¿Me lo das?

M : Disculpa pero no puedo, sería una falta de respeto regalar un premio con el que me acaban de galardonar.

B : Esto... Mira esta imagen, ¿no te recuerda a algo?


M : Llévatelo! Llévatelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario