BojanStation entrevista a Cliff Bleszinski







Amigos y amigas, caballeros y caballeras, ya me puedo morir tranquilo.

Hay momentos en los que la vida te pone a prueba, momentos que un hombre debe afrontar con valor y entereza.
Sí, ha llegado mi momento. 

Hoy, 13 de agos... (mierda! no puedo decir la fecha, que esta actualización es en diferido). Vuelvo a empezar. 
Hoy, 13 de agosto de 2012, he conocido a la persona que más admiro de todas las existentes, a mi ejemplo a seguir en esta vida. He conocido a mi héroe.
Y no, no se trata de Bojan. Estoy hablando de seres humanos, no de divinidades.

Todo comenzó en Nueva York, cuando entrevisté a John Carmack. 
Tras la insistencia del hombre en no perder el contacto conmigo, decidí darle mi mail (el bueno no, le dí el que uso para crearme las cuentas de las páginas porno).
El caso es que el otro día me metí en dicho mail por equivocación, típico caso de que se te traspapelan los correos y las contraseñas, y ahí estaban, 124 mails sin leer, todos de Carmack. 
Eran cadenas de mensajes de esas de monos copulando y mujeres aparcando en el terraplén de la esquina.
Pero eso era lo de menos. Al rebuscar entre los 1652 contactos que recibían el correo lo encontré... 
¡Era el mail de Cliff Bleszinski!

Rápidamente me puse en contacto con él. La entrevista sería en un bar del centro de Massachusetts, su ciudad natal.
Y allí estaba el creador de la saga Gears of War, sentado sólo en una de las mesas del fondo, con sus músculos y su todo. 
Me siento frente a él y derramo unas lágrimas. No puedo contener la emoción.


BojanStation : Hola Cliff!

Cliff Bleszinski : Hola (me guiña un ojo)

B : ¿Empezamos? 

C : Vale (me guiña un ojo)

B : La primera pregunta que quiero hacerte ha sido mi gran duda desde que me salió bigote. ¿Por qué Gears of War no se llevó el 10 en Meristation?

C : Ese tema me cabrea mucho.

[Se levanta de la silla y le pega al primer hombre que ve en el bar.]

B : Sí, sí. A mi también.

[Me levanto de la silla y le pego al primer niño que veo en el bar.]

B : Cliff, ¿sabes que eres mi ejemplo a seguir en la vida?

C : No, no te conozco.

B : Pues ya lo sabes.

C : Repíteme la pregunta.

B : Cliff, ¿sabes que eres mi ejemplo a seguir en la vida?

C : Sí, lo sé (me guiña un ojo)

B : Hace no mucho se anunció Gears of War Judgement. ¿Qué novedades aportará a la saga?

C : Queremos trabajar mas los deltoides de los personajes. Sin olvidarnos de los triceps, nuestra asignatura pendiente en anteriores entregas.

B : Comprendo. ¿No crees que Gears of War Judgement no ha levantado la expectación que debería?

C : Yo no creo, yo sé.

B : Reformulo la pregunta. ¿Sabes si Gears of War Judgement ha levantado la expectación que debería?

C : Creo que no, y es una pena. Hemos puesto mucho esfuerzo en hacerlo igual que los tres anteriores.

B : Algo que me llamó especialmente la atención de Gears of War 2 es que salió justo 2 años después que su primera entrega. ¿Fue a propósito o casualidad?

C : Fue casualidad. En realidad el juego estaba listo apenas un año después, pero en el equipo de desarrollo nos dimos cuenta de que el online estaba quedando demasiado bien, asi que decidimos retrasarlo para poder añadirle más lag.

B : Hablando del online, según tengo entendido sueles jugar bastante por Xbox Live.

C : Sí.

B : Yo una vez coincidí contigo.

C : Un momento... Tu gamertag no será "I(L)Bojan"...

B : Sí! Te acuerdas de mi!

C : ¿Cómo no me voy a acordar? Si te ponías todo el rato delante mía y te dejabas matar.

B : ...

C : Y luego me decias "Gran trabajo Cliff! No hay quien pueda contigo!"

B : Yo...

C : Por curiosidad, ¿no te banearon del Live dos días después de la partida?

B : Sí, ¿cómo lo sabes?

C : (me guiña un ojo)

B : Tus declaraciones siempre suelen generar bastante polémica. Por ejemplo, has comentado que odias el mando de PS3. ¿Qué es lo que no te gusta de él?

C : El logotipo de Sony. 

B : Entiendo... también has dicho que Metal Gear Solid 4 es entretenimiento pasivo. ¿Te refieres a sus vídeos?

C : (me guiña los dos ojos)

B : ¿Y eso como lo interpreto?

C : ...

B : ¿Cliff?

C : ...Uy, disculpa. Me había quedado dormido.

B : Ehm... Hace unos años eras clavado a Vettel, y de joven a Johnny Deep.




B : ¿A quién te pareces ahora?

C : A tu madre.

B : Es todo un honor, para mi y para mi madre.

C : (me guiña un ojo)

B : He visto esta foto en google imágenes.



B : ¿Eres tú o Vettel?

C : Soy yo.

B : ¿Comes perros?

C : Desayuno perros.

B : ...¿Y eso?

C : ¿Ves mis brazos?

B : Sí.

C : Pues ahí estan los perros.

B : El 3 lo excluyo porque está lleno de colorines, ¿pero no crees que los dos primeros Gears of War son imposibles de distinguir?

C : Para nada, y cuando quieras te lo demuestro.

B : Venga, vamos allá. Yo te enseño una imágen y tu me dices si es el Gears of War 1 o el 2.




C : El 1.




C : El 2 claramente.




C : Mmm... ese es Marcus cayendo por un acantilado. No recuerdo la escena muy bien, pero debe ser el 3. Ahí te has pasado de listo, que el 3 no entraba en juego. A mi nadie me toma el pelo.

B : No te lo he tomado. Esa imagen no es del Gears of War 3.

C : A mi nadie me lleva la contraria.

B : ...

C : A mi nadie me deja con la palabra en la boca. 

[Me suena el móvil. Menos mal, 10 segundos más y me hubiera visto obligado a ponerme a llorar. Es mi secretaria, me comenta que hay tres camiones en la puerta de mi casa cargados con ramos de flores. Carmack ha debido de averiguar mi dirección.]

B : Lo siento Cliff, tengo que irme. Me ha surgido un imprevisto.

C : ¿A quién quieres que mate?

B : ¿Perdona?

C : El imprevisto, que quién es el responsable.

B : No no, no es necesario. Gracias.

C : (me guiña el ojo)

B : Aunque bueno, ahora que lo dices... Toma esta foto, a ver que puedes hacer con él, que ha puteado mucho a mi... sobrino. Eso es, a mi sobrino.



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