BojanStation entrevista a Goichi Suda







Hoy está siendo un día muy tranquilo. Llevo toda la mañana intentando programar algo para que las páginas porno no se guarden en el historial, pero sin saber programar es más complicado de lo que creía.
"¡Hide!" grita mi secretaria entrando en mi habitación. "Han llamado de parte de Suda. Está pasando unos días en su casa de París, debes reunirte allí con él para la entrevista".
¿En París? Si apenas está a 5 días en bicicleta. Allá que voy.

[6 días (me entretuve haciendo carreras con un ciervo) y una frontera cruzada después, llego a París.]

Pedaleando por sus calles puedo confirmar que París es muy bonita, y la torre Eiffel es mucho más grande que en las fotos.
Respecto a sus gentes, me ha sorprendido sobremanera lo consoleros que son todos. Siempre están con la Wii y la sivuPlay en la boca. Eso sí, Microsoft parece que no ha calado hondo en el pueblo francés.

Antes de ir al domicilio de Suda me dirijo a una tienda cercana para comprar el producto típico de aquí, el colín, que me han dicho que los franceses no lo comen en los deportes y por eso lo producen en masa.

- Hola, buenas tardes. ¿Me da un colín? - le pregunto al dependiente.
- (Me dice en francés que no sabe lo que le digo, pero no entiendo ni papa de lo que me habla).
- Disculpe, es que soy español. ¿Nos conoce? Nadal, Contador, el Rey...
- (Me vuelve a hablar en francés, que maleducado. Dice que no le provoque, que no sabe silbar, y que abandone su tienda).
- Bueno, yo me voy, que sin entenderle es imposible que lleguemos a ningún sitio.

Una lástima, aún así el pueblo francés maravilloso, sus gentes me han enamorado.

Llego a la casa de Goichi Suda, un pequeño chalet a las afueras de la ciudad.
Me abre la puerta el que parece ser su mayordomo y me insta a subir al piso de arriba para reunirme con el desarrollador japonés, conocido mundialmente como Suda51. 
Abro la puerta que me indica y me encuentro en el baño de la casa, con Suda metido dentro de una bañera.


BojanStation : ¿Hola?

Suda : Quítate la ropa y métete en la bañera.

B : Es que yo ya me duché anteayer.

S : Me la suda.

B : Vale, vale. ¿Dónde puedo dejar mi ropa? Es que hoy estreno mi camiseta del perro de Chocapic y no quiero que se me arrugue.

S : Me la suda.

B : ¿Cubre? Es que no sé nadar.

S : Me la suda.

B : Joder, ¿qué pretendes?, ¿llegar a 51?

S : Perdona, es que a veces me dan brotes de simpatía.

B : Ah, ¿que estabas siendo simpático?

S : Por supuesto.

B : Ehm... Comencemos la entrevista. Siempre se te ha conocido como Suda51, ¿a qué se refiere ese 51?

S : Adivínalo. Te doy tres intentos.

B : ¿El año en el que naciste?

S : No.

B : ¿Tu color favorito?

S : No.

B : ¿El número de juegos que has vendido en total a lo largo de tu carrera?

S : No. Siguiente pregunta.

B : Una de las señas de identidad de No More Heroes es la forma que tiene el protagonista de recargar su katana, situándola entre sus piernas y agitándola con las dos manos de forma reiterada como si se estuviera masturbando. ¿No te parece demasiado brusco y exagerado?

S : Entiendo que para ti que debes masturbarte con unas pinzas para las cejas pueda parecer extraño, pero la gente normal lo hacemos así.

B : Shadows of the Damned fue un juego que realizaste junto a Shinji Mikami. ¿Qué hay de ti en el juego y qué hay de él?

S : Él decía "quiero que el protagonista lleve un acompañante", y yo decía "el acompañante será una antorcha parlante". Él decía "quiero que el juego esté lleno de lámparas que haya que encender", y yo decía "las lámparas serán cabras". Él decía "quiero que en los puntos de control salga un demonio", y yo decía "el demonio saldrá cagando". 

B : O sea, que Mikami hizo el juego y tu lo jodiste.

S : El día que me importe tu opinión te llamaré.

B : Pero si no tienes mi número.

S : Por eso.

B : Durante la presentación de tu juego Killer 7 apareciste en los medios con una máscara. ¿Tanto te avergüenzas de tu cara?

S : Me parece curioso que me preguntes eso cuando precisamente tú has venido con una máscara a la entrevista.

B : Yo no llevo máscara.

S : Oh... Siguiente pregunta.

B : Se rumorea que tienes una gran relación con Hideo Kojima, con el que incluso has colaborado en un proyecto ajeno al mundo de los videojuegos.

S : Así es, somos muy amigos. Una vez le quité un moco.

B : En ese caso, ¿podrías desvelarnos algún detalle de ese nuevo juego que está realizando conocido como Project Ogre? Seguro que te ha contado muchas cosas de él.

S : No. Dime tu algo del juego y te diré si es correcto o no.

B : Yo he estado investigando durante meses el nombre del juego en profundidad y he concluido que el protagonista del juego será Shrek.

S : (se ríe)

B : ¿Otro brote de simpatía?

S : No no, para nada. Me estaba riendo de ti.

B : ...Protagonista asesino en Killer 7, protagonista asesino en No More Heroes, protagonista que dan ganas de asesinar en Shadows of the Damned,... ¿Por qué tanta obsesión con la muerte?

S : Bueno, es que antes de hacer videojuegos trabajaba como director en una funeraria.

B : Aaah, y supongo que como echas de menos aquel trabajo asesinas a tus juegos comercialmente para seguir moviéndote entre muertos ¿no?

S : ¿Sabes si un muerto en una bañera flota?

B : ¿Por qué lo pregun... Oh! Ehm... cambiando de tema, una de las cosas que más me ha llamado la atención de tu último juego, Lollipop Chainsaw, es que la protagonista lleva colgado en la cintura un llavero con la cabeza de un chico.

S : No sé que tiene de raro. ¿Tú nunca has llevado colgado en la cintura un llavero con la cabeza de una chica?

B : Yo no.

S : Pues deberías, que viendo tu cara será lo más cerca que tendrás a una chica de tu miembro.

B : Mira, me parece que me voy a ir ya. No me apetece hacerte más preguntas.

S : Me la suda.

B : ...

[Me concentro durante unos segundos y posteriormente salgo de la bañera.]

S : Oye, oye! ¿Se puede saber que es esa mancha marrón que has dejado en el agua?

B : Es que en realidad soy de raza negra, así que cuando me meto en el agua destiño. Ale, disfruta del baño.

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