Análisis Monopoly, el videojuego








Cosas buenas :


+   Lo que avanza la tecnología. A ver quien se hubiera creído hace 25 años que se podría jugar a un juego de mesa sin mesa.

+   El realismo de la versión española. La gente entra y sale de la cárcel como Pedro por su casa.

+   Agitas el WiiMote y se lanzan los dados. Para que luego digan que solo lo implementan para tonterías.

+   No hace falta saber contar para jugar, que el juego lo hace por ti. Por fin puedo jugar con mi primo de 7 años, que lleva esperando 2 años a ver si aprendo.

+   El dinero no es físico, por lo que es imposible hacer trampas. En el juego de mesa nunca me daba cuenta de que mi novia me colaba monedas de 2 euros como dinero del Monopoly.

+   Gráficamente es superior al juego de mesa, aunque si en el juego de mesa levantas la vista del tablero le supera.





Cosas malas :


-   El juego no explica que hay que hacer para desbloquear el 6 del dado, que aún no me ha salido.

-   No pongo casas por si la Wii se me ralentiza.

-   El protagonista del juego me resulta un personaje demasiado familiar. Teniendo en cuenta que lleva gorro, está gordo y tiene bigote, podría pasar perfectamente por Mario o por mi novia en invierno.

-   Ya hay muchos juegos basados en juegos populares. Un ejemplo es el Trivial... [Ver foto]



-   ...el Scrabble... [Ver foto]



-   ...o el Teto... [Ver foto]



-   El juego no premia tu inteligencia. Yo no compro nada, que estamos en crisis inmobiliaria, y aún así pierdo.

-   [SPOILERS DEL JUEGO] Al final siempre acabas en la casilla de salida.

-   Se echa en falta ya una versión actualizada del juego de mesa. [Ver foto]






Conclusión: Si tienes la ilusión de envejecer junto a tu pareja, empieza una partida de Monopoly con ella.

Nota: 660

No hay comentarios:

Publicar un comentario