BojanStation entrevista a Shigeru Miyamoto







Gracias al dinero recaudado con las 9 visitas que tuve ayer por fin he podido cumplir uno de mis sueños y viajar a Japón para reunirme con Shigeru Miyamoto, creador de Mario y otras famosas sagas de Nintendo.

Tras bajarme del avión y darle la correspondiente propina al piloto, me dirijo al lugar de la cita.

Durante el trayecto no puedo evitar admirar la belleza de Japon y sus calles, no sin antes sorprenderme por el enorme parecido de todos sus ciudadanos. Si es que tienen todos la misma cara, deben ser hermanos.

Con 6 horas de retraso llego finalmente a mi destino. Es difícil orientarse sin saber nada de japonés e inglés, y muy poquito de español.

Por suerte allí estaba Miyamoto, sentado en el suelo y tan amable como siempre, supongo.



BojanStation : Hola Shigeru, es un placer conocerte.

Miyamoto : El placer es mio.

B : ¿Puedo sentarme?

M : Sí, claro.

B : Vale, pues dame una silla.

M : ¿Silla? En Japón no existen las sillas. De hecho no sé por que te contesto, si no sé lo que es.

[
Aquí he estado apunto de volverme a España. Llevo unos pantalones Adidas y obviamente no me voy a sentar en el suelo para que se me manchen.]

B : Bueno no importa, comencemos. Siempre he considerado que la primera pregunta de una entrevista es la más importante, asi que allá va... ¿Por qué siempre estás sonriendo?

M : (sonríe)

B : Bien... Un fontanero gordo, un elfo que no sabe hablar, a los Miis les han amputado los dedos... ¿Por qué le asolan las desgracias a tus personajes?

M : Generalmente suelo asociar a cada personaje una característica propia de mi mujer. Mario está igual de gordo que mi mujer, Donkey Kong tiene tantos pelos como mi mujer, los coches del Mario Kart van igual de rápidos que mi mujer cuando conduce,... y asi un largo etcétera.

B : Ah bueno, al menos es una mujer muy femenina.

M : ¿Por qué lo dices?

B : Por Luigi.

M : No no, Luigi lo que ha heredado de mi mujer es el bigote.

B : He leido en la Wikipedia que uno de tus pasatiempos consiste en calcular cuanto mide un objeto a ojo y después comprobar si has acertado, y que por eso llevas siempre una cinta de medir contigo.
Ahora entre nosotros, te pillaron midiéndotela y no se te ocurrió otra excusa ¿no?

M : (sonríe)

B : Has inventado a Mario, Luigi, Zelda, Pikmin, la fontanería, la palabra casual,... ¿Qué te queda por hacer?

M : Merendar, que ya se me ha pasado la hora.

B : Ehm... En 2008 anunciaste el desarrollo de Pikmin 3, pero han pasado ya varios años y no se ha vuelto a saber mucho más de él. ¿Qué es lo que pasa?

M : Estoy esperando a que el cambio climático extinga todas las plantas de la Tierra para sacarlo y volver a innovar.

B : Una reciente encuesta indica que la popularidad de Mario ha descendido de tal manera que actualmente el Ford Fiesta del Gran Turismo 5 es más popular que él.

M : ¿Sí?

B : No, me lo he inventado. Era para ver que cara se te quedaba.

M : (sonríe)

B : Ahí innovas poco... Bueno, sigamos. ¿Es cierto que para la creación de la princesa Peach te inspiraste en la princesa del pueblo, Belén Esteban?

M : Eso no es verdad, no conozco a esa señora.

[Aqui empieza a sudar. Se nota que miente... o que tiene calor, que esa media melena es muy traicionera.]

B : Hace un tiempo te gustaba la jardinería e hiciste Pikmin. Más tarde te gustaban los perros e hiciste Nintendogs. Después te gustaba hacer el tonto cara al espejo e hiciste Wii Music. ¿Qué te gusta ahora?

M : Las galletas de miel y saltar a la comba.

B : Interesante. ¿Entonces podemos esperar un nuevo juego en el que encarnes a una galleta, electricista quizás, que se tenga que servir de una cuerda para alcanzar lugares inaccesibles mientras recoge miel para sobrevivir y vence a los enemigos, unas malvadas galletas con pepitas de chocolate?

M : No. Podéis esperar más juegos de Mario.

B : ...Cambiando de tema, tras ver las distintas informaciones surgidas sobre la potencia de Wii U me estoy empezando a plantear ciertas cosas... ¿Es posible que la consola vaya a llevar un regulador de potencia como los microondas?

M : Así es, la consola incluirá un regulador de potencia para todo tipo de gente. Si eres un Nintendo Hater la puedes poner al mínimo y criticar sus gráficos a gusto, mientras que si eres un Nintendo Lover solo tienes que seleccionar la máxima potencia para poder alabar a la consola.

B : ¿Y cual es la diferencia entre la mínima y la máxima potencia?

M : Ninguna, pero nuestros fans la alabarán igual, que lo importante es la jugabilidad.  

B : Corren rumores de que ganáis tanto dinero en Nintendo que no hay sitio material en Japón para almacenarlo. ¿Que hay de cierto en esto?

M : Eso tampoco es verdad. De hecho, últimamente las cosas no van tan bien como la gente piensa. Para que veas, este último año solo he podido comprarme 2 pueblos y 3 ciudades.

B : Vaya... debe de ser duro.

M : Y tanto.

B : ¿Conoces BojanStation?

M : Sí claro, veo tu programa todas las noches.

B : Entiendo... Bueno, como tu cumpleaños es dentro de unos días te he traido un pequeño regalo. Son unas gafas de sol, para que no tengas que ir con los ojos guiñados porque te molesta.

M : Muchas gracias, es todo un detalle.

B : Pues esto ha sido todo. ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

M : (sonríe)

B : Gracias por tu atención.

M : A ti.




[Nota : Y algunos os preguntaréis : "Si no hablas ni inglés ni japonés, ¿como has podido comunicarte con él?".
Pues bien, podéis estar tranquilos que no os he engañado, la entrevista ha sido realizada a través del Pictochat de la Nintendo DS.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario